domingo, 16 de mayo de 2010

Trabajo Práctico n º 1



Los consumidores:
Consignas:
1)Dar 3 ejemplos de la vida cotidiana en los que cumplimos cada uno de los roles básicos que nos asigna la publicidad en el proceso de desición,compra y cosumo.
2)Justificar las respuestas.
3)Sleccionar una publicidad gràfica y analizarla :
a_¿A quién le asigna los roles básicos en el proceso de desición,compra y consumo?
b_¿Cuáles son los criterios socio-económicos y psicográficos que utilizan los publicistas?
c_¿A qué target está dirigido el producto?
d_¿Qué necesidad cubre el producto?
e_¿Esta necesidad es absoluta o relativa?
f_¿Esta necesidad es fundamental o derivada?



1)Rol del prescriptor:

-Mi papa me envia a compar un paquete de cigarrillos "Phlips Morris".

-Al ir al kiosco le pido al empleado una leche chocolatada "Cindor".

- Mando a mi hermana a comprar un paquete de yerba Taragüi " pero ella decide comprar "Aguantadora".

Comprador:

- Compro un secarropa "Dream".

- Voy al almacen y adquiero un paquete de fideos "Matarazzo".

- Mi mamá compró un paquete de chicles "Beldent".

Consumidor:

- Me fumo un cigarrillo "Malboro".

- Tomo mate con yerba "Taragüi"

- Como una hamburguesa "Friar".


3) a- Los roles basicos de desicion, compra y consumo se los asigna a la mujer de mediana edad, profesional o ama de casa que pone cuidado en su apariencia.


b- Teniendo en cuenta los criterios socioeconomicos y psicograficos los publicistas apuntan a mujeres de mediana edad, con buenos ingresos, independientes, que toman enserio su apariencia.


c- Estas dirigida a mujeres de clase media y media alta ya que son quienes tendrian interes en el producto y el dinero para consumirlo.


d- El producto cubre una necesidad de belleza, ya que mejoraria la imagen de las consumidoras.


e- Este producop cubre una necesidad relativa, ya que su consumo implicaria una satisfaccion en el autoestima de la persona y una mejora en si misma con respecto al resto.


f- Esta necesidad es derivada puesto que lo que produce es el deseo de adquirir el producto para "compenzar" los "defectos" que pueda tener la apariencia del consumidor.

2 comentarios: