Los consumidores:
Consignas:
1)Dar 3 ejemplos de la vida cotidiana en los que cumplimos cada uno de los roles básicos que nos asigna la publicidad en el proceso de desición,compra y cosumo.
2)Justificar las respuestas.
3)Sleccionar una publicidad gràfica y analizarla :
a_¿A quién le asigna los roles básicos en el proceso de desición,compra y consumo?
b_¿Cuáles son los criterios socio-económicos y psicográficos que utilizan los publicistas?
c_¿A qué target está dirigido el producto?
d_¿Qué necesidad cubre el producto?
e_¿Esta necesidad es absoluta o relativa?
f_¿Esta necesidad es fundamental o derivada?
Consignas:
1)Dar 3 ejemplos de la vida cotidiana en los que cumplimos cada uno de los roles básicos que nos asigna la publicidad en el proceso de desición,compra y cosumo.
2)Justificar las respuestas.
3)Sleccionar una publicidad gràfica y analizarla :
a_¿A quién le asigna los roles básicos en el proceso de desición,compra y consumo?
b_¿Cuáles son los criterios socio-económicos y psicográficos que utilizan los publicistas?
c_¿A qué target está dirigido el producto?
d_¿Qué necesidad cubre el producto?
e_¿Esta necesidad es absoluta o relativa?
f_¿Esta necesidad es fundamental o derivada?
1)Rol del prescriptor:
-Mi papa me envia a compar un paquete de cigarrillos "Phlips Morris".
-Al ir al kiosco le pido al empleado una leche chocolatada "Cindor".
- Mando a mi hermana a comprar un paquete de yerba Taragüi " pero ella decide comprar "Aguantadora".
Comprador:
- Compro un secarropa "Dream".
- Voy al almacen y adquiero un paquete de fideos "Matarazzo".
- Mi mamá compró un paquete de chicles "Beldent".
Consumidor:
- Me fumo un cigarrillo "Malboro".
- Tomo mate con yerba "Taragüi"
- Como una hamburguesa "Friar".
3) a- Los roles basicos de desicion, compra y consumo se los asigna a la mujer de mediana edad, profesional o ama de casa que pone cuidado en su apariencia.
b- Teniendo en cuenta los criterios socioeconomicos y psicograficos los publicistas apuntan a mujeres de mediana edad, con buenos ingresos, independientes, que toman enserio su apariencia.
c- Estas dirigida a mujeres de clase media y media alta ya que son quienes tendrian interes en el producto y el dinero para consumirlo.
d- El producto cubre una necesidad de belleza, ya que mejoraria la imagen de las consumidoras.
e- Este producop cubre una necesidad relativa, ya que su consumo implicaria una satisfaccion en el autoestima de la persona y una mejora en si misma con respecto al resto.
f- Esta necesidad es derivada puesto que lo que produce es el deseo de adquirir el producto para "compenzar" los "defectos" que pueda tener la apariencia del consumidor.
Buen trabajo.
ResponderEliminarFalta el Trabajo Nº 2
ResponderEliminar